Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

LOS VINOS DEL FUTURO

VINOS EN LA CHINA

Desde hace varios años, está de moda prever que cualquier emprendimiento que se lleve adelante en China terminará convirtiéndose en líder mundial. Pero la novedad está en que un estudio anticipa esto para el más que sofisticado mundo del vino Premium.

El informe "Future of Wine Report", publicado por la tienda de vinos londinense Berry Bros & Rudd (BBR), considera que para el año 2058, China será líder mundial en la producción de vinos de alta gama. "Creemos absolutamente que China competirá con los mejores vinos de Francia. Es perfectamente concebible que en un país tan grande haya bolsones de tierra con terroirs y microclimas adecuados para elaborar vinos Premium", sostuvo el informe.

El estudio, que se dedicó a analizar cómo será el mercado dentro de 50 años, también evaluó el impacto del cambio climático sobre la producción de vinos. Considera que con el recalentamiento global, habrá países como Canadá, Ucrania o Polonia que alcanzarán las condiciones necesarias para producir vinos de alta gama.

Sobre la producción, el informe pronosticó que habrá uvas genéticamente modificadas, bodegas offshore (como las plataformas petroleras actuales), vinos bajas calorías y que los consumidores comprarán los vinos por su marca o sabor y no más por su procedencia.

Fernando Ducós

Información provista por piano15

0 comentarios