Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

NUEVO RESTAURANTE PERUANO EN BUENOS AIRES

El mar, otra expresión peruana

Con 24 años vigente en el puerto del Callao, Lima, una familia italiana creó una fusión natural de ingredientes mediterráneos y productos marinos.

A fines de 2008 apareció esta propuesta en Buenos Aires, en una esquina de destino gastronómico. Hoy representa una de las fusiones o influencias de las distintas inmigraciones que influyeron en el repertorio peruano: la italiana del mar, mediterránea, que adoptó con éxito los ajíes, atenuados en su picante, a gusto de los porteños, pero sin que falte.

El cocinero Julio Wu es un peruano descendiente de japoneses -la cabeza del staff es toda peruana-; Paola, muy buena mesera, y Richard, de Arequipa; los demás, argentinos, colombianos... aprendiendo el oficio. La carta es casi absolutamente de pescados y mariscos; aun los lunes la cocina cuenta con piezas frescas, indispensable condición para los cebiches, tiraditos y tartares. El lomo salteado ($ 51), y el huancaíno sobre risotto (56) son los únicos platos cárnicos, y el pollo al cognac agridulce (43).

Tres pastas rellenas también llevan pescado o marisco. Lo más típico para empezar lo primero, un pisco sour, el tiradito de lenguado (40) y el bicolor con salsa de ají amarillo y de rocoto (45), o cebiche -tradicional, mixto, chalaco o tropical (40 a 45), algunos con salsas "de la casa". La causa clásica es imperdible en todo restó peruano (40), de papa amarilla la original. El morrón arequipeño relleno y las conchas a la parmesana, no menos clásicos, y qué decir del chupe de camarones (49), el tacu-tacu.

Los postres se están poniendo a punto. Hay vinos buenos por copa (16 a 35), una amplia lista de malbec y otros tintos, y una corta de blancos... El lugar sigue espectacular como siempre, con su vidriera en ochava y la doble altura con sector balconeando, más una linda zona lounge, para disfrutar los piscos peruanos y el pisco sour que, seco, acompaña muy bien la comida (26).

15/03/09
LA NACION

0 comentarios