Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

PROYECTO CERO - CAP: 13

Por: Ing. Jaime Ariansen Céspedes - Instituto de los Andes

 

 

 

62. Cero Agravios. La gestión empresarial es negocio profesional y por lo tanto se le debe dar el adecuado trato con la correspondiente diplomacia evitando en toda circunstancia ultrajes y ofensas, no importa cual sea la circunstancia.

 

 

 

63. Cero Vanidad. Algunos triunfos en la empresa pueden generar una cierta vanidad, evidentemente nociva, pues los valores de la empresa deben ser la modestia y la sencillez, que otorgan a la empresa mejores condiciones ambientales para operar en un mercado de alta competencia.

 

  

 

64. Cero Amenazas. Es completamente inútil y contraproducente retar o desafiar a los empleados o proveedores con amenazas, en la mayoría de los casos los ponen a la defensiva y en la mayoría de los casos genera una actitud negativa o rechazo. Esto no quiere decir que no debemos ser drásticos en nuestras acciones y cuando algo esta mal, hay que terminar con esta situación en forma directa y rápida, pero sin la necesidad de la amenaza, que solo es una perdida de tiempo. 

 

65. Cero Anacronismo. El sentido de la oportunidad es una gran cualidad, que los empresarios deben buscar,  constituye un demérito utilizar frecuentemente, lo inadecuado, lo inoportuno por falta de planificación o criterio.

 

66. Cero Anarquía. Toda empresa eficaz reclama una conducción profesional, un buen gobierno, con orden y profesionalismo y por lo tanto debemos rechazar el desgobierno, el caos, la desorganización.

0 comentarios