Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

LOS MEJORES RESTAURANTES

4 españoles entre los 10 mejores restaurantes del mundo

Cristina - Embelezzia

Restaurante El Bulli

No todas las referencias en alta gastronomía proceden de la francesa Michelin. El ranking de los premios S. Pelegrino, de la revista Restaurant Magazine (UK), en sólo ocho años se ha hecho un puesto entre la crítica.

La edición 2009 vuelve a nombrar como Top-1 al restaurante El Bulli: Ferrán Adrià vuelve a ser el primero del mundo por cuarto año consecutivo. El segundo y orgulloso puesto, para The Fat Duck, a pesar de los problemas que ha sufrido esta última temporada.

El dato significativo para la cocina española es la presencia de 4 grandes chefs entre los 10 mejores del mundo según esta prestigiosa lista. Mugaritz, situado el cuarto, tuvo el honor se ser la votación ‘Chef’s choice’.

El Celler de Can Roca

Felicidades también al ‘El Celler de Can Roca’ en Girona, que ha subido 21 escalones en referencia al 2008 y lo han nombrado el restaurante número cinco. El donostiarra Juan María Arzak, situado en el en el octavo puesto.

Como catalana que soy, no puedo evitar mencionar que dos de estos cuatro prestigiosos restaurantes son catalanes. Aunque mi enhorabuena es para todos y para la cocina española, en un momento espectacular de su historia. Embelezzia

0 comentarios