Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

AUTOMATIZACION EN RESTAURANTES

 

Discusión enviada por Lucia Trellez Esudero 

La automatización es un sistema donde se trasfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos.  

Objetivos

- Mejorar la productividad de la empresa, reduciendo los costes de la producción y mejorando la calidad de la misma.

- Mejorar las condiciones de trabajo del personal, suprimiendo los trabajos penosos  e incrementando la seguridad.

- Realizar las operaciones imposibles de controlar intelectual o manualmente.

- Mejorar la disponibilidad de los productos, pudiendo proveer las cantidades necesarias en el momento preciso.

- Simplificar el mantenimiento de forma que el operario no requiera grandes conocimientos para la manipulación del proceso productivo.

- Integrar la gestión y producción.

SISTEMA PARA RESTAURANTES

El micros 2400 va dirigido a los restaurantes, es un programa completo en funciones con un amplio despliegue de reportes gerenciales:

·         Mezcla de productos y efectivos.

·         Rapidez en el servicio.

·         Reporte por hora o por parte del día.

·         Inventario y costo de alimentos.

·         Rastreo de labor y tiempo ocupado por el empleado.

El mismo le facilita a los dueños de restaurantes tener las ventas del día bajo un sistema, cuanto vende un cajero determinado, que comida se ha vendido más, permite que los cajeros se identifiquen al abrir la caja de efectivo, por ejemplo la caja registra la falta de dinero por el descuadre de la misma.

Los reportes se pueden realizar en diferentes periodos: día actual, día anterior, semanal, periodo a la fecha. Este sistema se encuentra programado en códigos industriales estándares.Las ordenes de autoservicio son desplegadas en pantalla o mediante impresión y su configuración para la selección rápida de disposiciones de autoservicio. Proporciona rapidez en generaciones de reportes de servicio. Existen dos tipos de productos Pantalla sensible al tacto y Teclas Convencionales:

Pantalla sensible al tacto: Touch scream, es una pantalla de cristal liquido  sensible al tacto, sin sacrificar la operación de la pantalla completa. Esta forma de teclado elimina la necesidad de hacer menú de impresión, existen hasta sesenta teclas sensibles al tacto por pantalla, las cuales pueden ser personalizadas de acuerdo al tamaño y leyenda a utilizar, treinta y seis teclas soporte de micro-movimiento para funciones permanente como es el teclado numérico. Le permite al usuario la entrada rápida y exacta de las ordenes, acceso directo a los reportes y procedimientos mediante teclas, es muy fácil de aprender, no obstante su uso es un poco complicado. El teclado es sellado, diseñado para el ambiente típico de restaurantes, resistente al derrame.

ESTACIÓN ADMINISTRADORAS DEL SISTEMA

En la oficina corporativa se encuentra una pc que tiene el programa que maneja toda la red de cajeros y en ella el gerente puede accesarla y observar que esta haciendo cualquier cajero a determinada hora. Todo se controla desde esa computadora a través del programa que esta posee del Micros.

Integra el sistema de puntos de ventas del restaurante y las operaciones de la oficina, utiliza como base el Microsoft Windows para la administración de las aplicaciones de los puntos de ventas. Posee caracteres amplios y fáciles de interpretar, configuración rápida de pantalla para cualquier cambio, teclado de micro-movimiento de dieciséis posiciones. Entre las funciones que incluye se encuentran:

·         Interface gráfico para el usuario, el cual fomenta su fácil uso.

·         Captura de las transacciones detalladas en tiempo real.

·         Diario electrónica.

·         Modulo de reportes.

·         Procedimiento de los puntos de venta.

·         Mantenimiento de la base de datos.

·         Flexible formato de pantalla con ordenes separadas con marco, división de pantalla y tablero para cargar.

·         Diferente opciones para el formato de salida.

·         Despliegue de envíos, de totales y de pagos.

El restaurante elige que tipo de sistema desea. La caja o teclado se encuentra en el mostrador donde es atendido el cliente, mientras que los monitores o printers se encontraran colocados en el área de cocina. Inmediatamente se digita la información, se presenta en/los monitores o printers.

Fuentes: - Google.com - Entrepreneur Magazine

0 comentarios