Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

RELACIONES PUBLICAS 2

 

¿Qué se Entiende por Relaciones Públicas?

01. Técnica y ciencia pragmática de carácter social, cuyo objetivo esencial es influir en la sociedad, considerando a ésta como una macro unidad compuesta por diversos públicos.

 

02. Labor que pretende influenciar en la opinión pública para lograr la Aceptación colectiva de los procedimientos propios de una empresa, corporación o institución determinada.

Para esto, la empresa debe mostrar su comportamiento, actividad o conducta de manera ética y moral. De otra manera, las Relaciones Públicas no podrían alcanzar su objetivo o, en todo caso, se obtendrían resultados contraproducentes.

03. Las Relaciones Públicas constituyen un hecho que se ha dado en el mundo desde las épocas más remotas de la historia. Reyes y príncipes, empresas y entidades de todo género han mantenido siempre relaciones con sus públicos (sean éstas buenas, malas o mediocres). Como Hecho consisten en el contacto de cualquier clase de entidad (pública o privada, individual o colectiva) con el público.

04. Las Relaciones Públicas constituyen una función cuando una persona, empresa u organización, adquiere conciencia (se da cuenta) de la importancia de la opinión pública y trata de ganar su apoyo y su preferencia. Es decir, trata de ganarse la buena voluntad del público, la aceptabilidad. Consisten en un acto de administración.

05. Actividades de toda industria, unión, corporación, profesión, gobierno u otra organización cualquiera, para la creación y mantenimiento de unas relaciones sanas y productivas con ciertos sectores o públicos (clientes, empleados, accionistas, competencia, público en general) con la finalidad de adaptar al medio ambiente de éstos y justificar su existencia ante la sociedad.

06. Son una función administrativa que evalúa la actitud del público, identifica la política y los procedimientos de un individuo o de una organización con el interés público, y lleva a cabo un programa de acción destinado a atraer la comprensión y la aceptación del público.

07. Medio de conquistar al público. Las Relaciones Públicas implican:  Buena Labor + Difusión Adecuada = Aceptación Pública.

08. Son un sistema eficaz de comunicación con todas las zonas de opinión, que preserva y difunde ante ellos el nombre y el prestigio de una empresa o institución.

1 comentario

Supra Skytop -

Here you should have a goal for the year related to your life purpose. So our life will be full of hope and exciting. Do you think so?