Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

WHARTON 63

 

Boletín de Universia-Knowledge@Wharton 
20/11/13 - 03/12/13

 Código Rojo 
¿Michelle Bachelet o Evelyn Matthei?: Los retos de la próxima presidenta de Chile

Al final, las encuestas erraron y la expresidenta socialista Michelle Bachelet no pudo cumplir con su deseo de ganar las elecciones presidenciales de Chile el pasado 17 de noviembre en primera vuelta y tendrá que enfrentarse en una segunda a la candidata oficialista Evelyn Matthei el próximo 15 de diciembre. A Bachelet le interesaba triunfar en la primera vuelta para tener mayor legitimidad a la hora de poner en marcha su ambiciosa agenda de reformas, incluyendo la educativa. Los expertos dan prácticamente por sentada su victoria en diciembre, pero ¿cómo compromete el resultado su agenda? ¿Qué retos tiene por delante?
 http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2407&language=spanish 

Finanzas e Inversión 
¿Vuelve a contar España con la confianza de los inversores internacionales? 

La inversión extranjera ha crecido con fuerza durante los últimos meses en España. Atraídos por los últimos y favorables informes de analistas sobre el país y por la mejora de los datos macroeconómicos, los inversores internacionales buscan oportunidades de ganar dinero. Los expertos no se ponen de acuerdo sobre si se trata de algo coyuntural o una verdadera muestra de confianza hacia el país, pero coinciden en que sí que hay en estos momentos oportunidades interesantes de inversión.
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2402&language=spanish 

Formación 
Michael Feinberg, del programa KIPP, y el fin de la brecha educativa en todo el mundo 

Michael Feinberg, uno de los fundadores del Programa Conocimiento es Poder - más conocido por las sigla KIPP, en inglés – habla en esta entrevista sobre los factores detrás del éxito del programa y cómo ha evolucionado la organización.
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2405&language=spanish 

Economía de la Salud 
Innovación médica: ¿Cuándo exceden los costes a los beneficios? 

Cuando Intuitive Surgical, de Sunnyvale, en California, llegó al mercado en 1999 con su robot quirúrgico Da Vinci, la empresa y muchos de los que adoptaron su tecnología desde el primer momento la recibieron como una revolución que beneficiaría a pacientes, médicos y el sistema de salud en general. Da Vinci reduce las complicaciones postquirúrgicas y disminuye el tiempo de permanencia del paciente en el hospital. ¿Pero se consigue un ahorro significativo para el sistema de salud en general? Ésta y otras cuestiones preocupan a los economistas especializados en el sector.
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2404&language=spanish 

Marketing 
"La marca humana": Nuestras relaciones con las empresas 

Según un nuevo libro, "La marca humana: Cómo nos relacionamos con las personas, productos y empresas" [The Human Brand: How We Relate to People, Products, and Companies], Chris Malone, especialista en fidelidad del cliente, y Susan T. Fiske, profesora de Psicología de la Universidad de Princeton, nuestras percepciones son resultado de juicios espontáneos sobre cordialidad y cualificación, precisamente los mismos elementos que sirven para formar nuestra impresión sobre otras personas.
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2403&language=spanish 

 

0 comentarios