Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

MIS PINTURAS FAVORITAS (06)

006 – Pallas Atenea, Rembrandt, (1664-1665)

Pallas Athena - Rembrandt, 1664-1665

En la mitología griega, Atenea es la diosa de guerracivilizaciónsabiduríaestrategia, de las artes, de la justicia y de la habilidad. Hija predilecta de Zeus,  nacida de su frente completamente armada. Es la principal diosa del Olimpo y este es su retrato más famoso. (Aunque algunos críticos  manifiestan que Rembrandt quiso recordar en realidad a Alejandro Magno)

Rembrandt Harmenszoon van Rijn (Nació en Leiden el 15 de julio de 1606 – Falleció en Ámsterdam4 de octubre de 1669) fue un famoso pintor y grabador holandés. La historia del arte le considera uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado, siendo con seguridad el artista más importante de la historia de Holanda. Su aporte a la pintura coincide con la edad de oro holandesa, el considerado momento cumbre de su cultura, ciencia, comercio, poderío e influencia política.

Rembrandt tenía un profundo conocimiento de la iconografía clásica, y en sus pinturas y grabados solía interpretarla libremente para ajustarla a su propia experiencia. 

0 comentarios