Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

MUSEOS DE ITALIA

Resultado de imagen para MUSEOS DE ITALIA

ROMA, 13 (ANSA) - Diecisiete museos y áreas arqueológicas de Italia tendrán ingreso gratuito para los poseedores de una entrada a la Expo Milán 2015, hasta el 31 de octubre, gracias a una iniciativa del ministerio de Bienes Culturales.

Resultado de imagen para Castello Ducale di Aglié

Castello Ducale de Aglié, provincia de Turín: más de 300 ambientes ricamente decorados con muebles y pinturas, como la gran sala de baile con frescos del siglo XVII que representan los "Fastos del rey Arduino". -Polo Nazionale della Preistoria e Protostoria, Capo di Ponte, provincia de Brescia: inaugurado en 2014, reúne un patrimonio de imágenes grabadas en la roca en el Valle Camonica.

Resultado de imagen para Galleria Nazionale di Palazzo Spinola, Génova:

Galleria Nazionale de Palazzo Spinola, Génova: por voluntad de los donantes el museo, cedido al Estado en 1958, mantiene su naturaleza de morada aristocrática, construida por la familia Grimaldi a fines del siglo XVI.

Conserva, además de la decoración original, las obras de Anton van Dyck, Grechetto, Luca Giordano, Guido Reni, Rubens, Orazio Gentileschi, Antonello da Messina.

Resultado de imagen para Museo Nazionale di Palazzo Grimani, Venecia:

Museo Nazionale di Palazzo Grimani, Venecia: reúne pinturas decorativas de importantes artistas de formación centroitaliana, como Giovanni da Udine, Francesco e Giuseppe Salviati, Camillo Mantovano y Federico Zuccari.

-Museo Archeologico Nazionale de Cividale del Friuli, provincia de Udine: fundado en 1817, tiene sede desde 1990 en un edificio del siglo XVI. La colección cuenta la historia de la ciudad, desde el municipio de la era romana hasta el período de dominio veneciano.

-Teatro Farnese de Parma:un ambiente espectacular que conserva aún hoy el recuerdo de la fastuosa vida de la corte de los duques Farnese.
Casi totalmente destruido por las bombas en 1944 y reconstruido en la época moderna, hoy el teatro muestra una de las más extraordinarias arquitecturas teatrales del siglo XVI.

-Museo Nazionale San Matteo di Pisa: la colección incluye pinturas y esculturas a partir de la primera colección reunida por el canónigo del Duomo Sebastiano Zucchetti (1796).

-Museo Nazionale del Ducato di Spoleto: fue inaugurado en 2007, tras la total restauración de los ambientes internos de la fortaleza, y da testimonio de la unidad cultural y el arte de la región, de gran relevancia política y cultural desde la Edad Media.

-Museo Archeologico Nazionale delle Marche, Ancona: síntesis del conocimiento histórico-arqueológico del territorio de Las Marcas, desde la prehistoria hasta la romanización, con reliquias procedentes de excavaciones.

-Museo Nazionale Etrusco di Villa Giulia, Roma: el más representativo Museo Etrusco, con elementos famosos en el mundo como el sarcófago de los Novios de Cerveteri (siglo VI AC) y la estatua de Apolo en terracota de Veio (siglo VI AC).
 

-Museo Archeologico Nazionale d'Abruzzo, Chieti: funciona en la residencia decimonónica en estilo neoclásico del barón Ferrante Frigerj.
Cuenta la historia de los grupos étnicos desde la Edad de Hierro hasta la Alda Edad Media, a través de las peculiaridades del territorio y las transformaciones en el tiempo.

-Area Archeologica de Altilia-Sepino, provincia de Campobasso: una ciudad romana precedida por un centro fortificado que se levanta sobre la montaña. El conjunto floreció en la época de Augusto, con una cinta de murallas, puertas monumentales y edificios públicos.

-Museo di Capodimonte, Nápoles: reúne el patrimonio artístico heredado por Isabel Farnese, madre de Carlos de Borbón. Comprende más de 20.000 objetos entre pinturas, esculturas y objetos antiguos, a lo largo de 23 salas organizadas por escuelas.

-Museo Archeologico Nazionale de Taranto: funciona en un antiguo convento y abre al público secciones dedicadas a la ciudad romana, la Edad Media y la refundación bizantina en el siglo XI.

Resultado de imagen para Museo Archeologico de Basilicata

-Museo Archeologico de Basilicata "Dinu Adamesteanu", en Potenza: funciona en la sede del Palazzo Loffredo, y presenta al público hallazgos realizados en la región.

Resultado de imagen para -Museo Archeologico di Sibari:

-Museo Archeologico de Sibari: expone los documentos arqueológicos de la región desde la protohistoria hasta la edad romana.

Resultado de imagen para Pinacoteca Nazionale de Cagliari, Cerdeña

-Pinacoteca Nazionale de Cagliari, Cerdeña: funciona en un edificio racionalista y engloba parte de los muros españoles del siglo XVI, reuniendo antigüedad y modernidad. Ubicada en lo alto de la Ciudadela, ofrece una excelente panorámica de Cagliari.

0 comentarios