Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL - 06 (NUEVO LIBRO)

2001 - 16 de Septiembre.

043 - GEORGE BUSH

043 - El presidente George Bush por primera vez alzó su dedo acusador contra Osama Bin Laden y reafirmó que su país está en guerra. Dijo que no se conformará con un acto simbólico y prometió una campaña arrasadora. "Los que escogieron hacer guerra a EE.UU. escogieron su propia destrucción", dijo. Pakistán accedió a apoyar a EE.UU. para un ataque contra su vecino Afganistán, incluso al emplazamiento de una fuerza multinacional dentro de sus fronteras. El secretario de Estado, Colin Powell, expresó su gratitud a Pakistán

George Walker Bush, nacio en New haven, Connecticut el 6 de Julio de 1946, fue el cuadragésimo tercer presidente de USA, desde el 20 de enero de2001 hasta el20 de enero del 2009. Entre 1995 y 2000 había sido el 46 gobernador del estado deTexas. Milita  en el Partido Republicano.

Antes de alcanzar la presidencia sirvió como piloto en la guardia nacional del estado de Texas y ha sido empresario tanto en la industria petrolífera como en el deporte profesional, como mánager general del equipo de béisbol de losTexas Rangers.

Bush fue elegido gobernador de Texas en 1994, siendo reelegido para dicho cargo en 1998. Ganó la nominación del Partido Republicano para presentarse como candidato en las elecciones presidenciales de su país en 2000 siendo su rival el entonces vicepresidente Al Gore, del Partido Demóccrata. Resultó electo Presidente de los Estados Unidos en unas elecciones generales particularmente batalladas.

Pertenece a una familia de políticos; es hijo del ex presidenteGeorge H.W. Bush, hermano del ex gobernador del estado de Florida Jeb Bush y nieto del ex senador Prescott Bush, Bush es el segundo hijo de un presidente en acceder a la presidencia de la nación, el primero fue John Quincy Adams.

043 - AFGANISTAN

Afganistán, es un país sin salida al mar ubicado en el corazón de Asia, está a veces agrupado dentro de un bloque regional como una entidad religiosa, etnolingüística y geográfica relacionado con la mayoría de sus vecinos. Limita con Pakistán al sur y al este, con Irán al oeste, con Turkmenistán,Usbekistán y Tayikistán al norte, y con la República Popular China al noreste.

En los varios años las guerras y los conflictos se han sucedido en el país.

En 1978 tuvo lugar la Revolución de Saur, pero el fuerte hostigamiento de los fundamentalistas islámicos provocó la intervención del Ejercito Rojo en apoyo del gobierno, mientras la guerrilla recibía el apoyo deEstados Unidos, Arabia Saudita, Pakistán y otras naciones musulmanas.

En 1989 se retiraron los soviéticos pero la guerra civil prosiguió.

En 1996 los talibanes impusieron su régimen basado en la Sharia. Constituye un código detallado de conducta, en el que se incluyen también las normas relativas a los modos del culto, los criterios de la moral y de la vida, las cosaspermitidas o prohibidas, las reglas separadoras entre el bien y el mal. 

0 comentarios