Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

LOS HOTELES DEL FUTURO

Instituto de los Andes - Panel: Futurología 

MOSCÚ (AFP) - Rusia lanzó el jueves un satélite estadounidense que deberá servir como prototipo para un posible hotel hinchable en el espacio, anunciaron responsables rusos citados por la agencia Interfax.

El satélite Génesis 2, que fue puesto en órbita por un cohete Dniepr, concebido sobre la base de un misil balístico intercontinental, es una versión más pequeña de la estación orbital Nautilus, ideada por el magnate de la hotelería de Las Vegas Robert Bigelow para turistas que deseen visitar el espacio, agregó la agencia.

El proyecto de hotel, que estaría compuesto de varios módulos hinchables, podría ser montado en 2015 por un valor de 500 millones de dólares (371 millones de euros).

Los satélites del tipo Génesis, el primero de los cuales fue lanzado en 2006, así como los satélites Guardián, deberán probar la resistencia de las estructuras hinchables y su modo de construcción, antes de que un prototipo de tamaño real, denominado BA330, sea puesto en órbita.

La compañía Bigelow Aerospace podrá comenzar la construcción de un hotel en 2011, en caso de que los ensayos concluyen de manera positiva, añadió la misma fuente.

http://groups.msn.com/lagerencia

 

0 comentarios