Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

ECOLOGIA - CAP: 03

La Demografía Incontrolada.

Por: Jaime Ariansen Céspedes - Instituto de los Andes 

01. El tema de la demografía incontrolada, es controversial y muy difícil de ser tratado por que tiene diversos matices con fuerte contenido ético, religioso y político.

02. Desde un punto de vista técnico, se le puede considerar para su discusión y análisis tomando en consideración los conceptos ecológicos.

03. La Demografía incontrolada, puede causar diversas alteraciones negativas en el campo social y económico, a nivel personal y familiar, nacional e internacional. Es evidente que se trata de un tema importante, que merece toda nuestra atención.

04. Existe un deseo unánime de gozar de libertades ciudadanas con gobiernos estables y llenos de sabiduría y justicia, esta situación se alcanzará después de superar varios obstáculos y uno de ellos será necesariamente lo que se conoce como "Presión Demográfica".

05. El rápido crecimiento de la población, especialmente cuando hay pronunciadas divisiones culturales, económicas y étnicas, crea tensiones y desequilibrio en la fuerza laboral que sobrepasa la creación de empleos.

06. Existen numerosos estudios que relacionan la presión demográfica incontrolada, cantidad y ubicación, con la desestabilización potencial de la organización ciudadana.

07. Los países más inestables desde el punto de vista económico y social, no han podido aún resolver las presión demográfica en cantidad y ubicación.

08. Estos estudios indican también, que los países más estables desde el punto de vista político y económico tienen resulto o controlada la presión demográfica, desde el punto de vista de cantidad, ubicación, cultura y economía.

09. Para que el mundo llegara a tener 1,000 millones de habitantes debieron transcurrir 1830 años dc, en total unos 32,000 millones de años desde la creación. En 1930 sólo 100 años después, se duplicó la población hasta llegar a 2,000 millones.

10. En 1976 el número de habitantes se había vuelto a duplicar, elevándose a 4,000 millones y en el próximo año 2016, solo 40 años después, la población de nuestro planeta, la tierra, se habrá duplicado nuevamente, para alcanzar los 9,000 millones de habitantes.

¿No les parece que son preocupantes estas cifras?

0 comentarios