Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

LOCALIZACION DE UN PROYECTO HOTELERO

LOCALIZACION

Por Danitza Ku Carbonell

1. El Objetivo es definir de manera profesional dónde debe estar situado el restaurante.

2. Existen 2 posibilidades para dicha localización:

- ¿Dónde quiero?                          - Correcto o Equivocado

- ¿Dónde Puedo?                         

Es más común enfrentarnos a la segunda posibilidad, ya que actualmente los locales son muy escasos.

3. Importancia y Sensibilidad del Tema. La localización es importante y muy sensible al fracaso. Ésta influye mucho en el éxito del negocio. Si no estoy bien ubicado es casi seguro irme a la quiebra.

4. El Estacionamiento es otro de los puntos de suma importancia. Primero debo definir si mis clientes van a venir a pie o en auto.

                               

 

 

 

 

 

 

5. Debo tener en cuenta la Armonía con mi exactitud de propósito. Por ejemplo si quiero hacer un restaurante campestre no lo haré en el Jirón de la Unión, sino en Cieneguilla, Chosica, etc.

6. Podemos cometer muchos Errores, tenga o no conocimientos. Aquí el 90% de personas abren un restaurante sin tener ningún tipo de conocimientos, pues creen que es una caso sencilla, que puede realizarlo cualquier persona.

7. La Experiencia juega positivamente en todo proyecto realizado. Debo utilizar no sólo la experiencia propia si no la ajena. Preguntar constantemente a los demás acerca de sus experiencias, para saber si es bueno o malo.

8. Coopetencia. Es una palabra derivada de la Competencia. Si tengo un competidor bueno, podré aliarme a él, por tanto, al contrario de la competencia, tenerlo al lado no me molesta para nada. Si no, coopero al desarrollo de todos los que me rodean.

9. Debemos saber que existen dos tipos de locales (Situación o Localización):

- Fríos o los No buenos para el negocio.

- Calientes o buenos.

10.  Excepción. Quiere decir que hay lugares fríos que funcionan para ciertos negocios o restaurantes. Por ejemplo, la Granja Azul.

11. Debo estudiar las distintas características del lugar:

Departamento - Provincia - Distrito - Barrio. 

12. Juega también la parte de Reglamentación: Leyes, Reglamentos y Zonificación.

- Municipalidad. Saber si me va a da permiso o no.

- INDECI. Se supone que deben ser expertos en arquitectura, ingeniería, etc. y que deberían ayudarnos para tener un local seguro. Pero lamentablemente, por lo contrario, nos ponen muchas trabas.

13. Tomar en cuenta los Servicios:

- Luz, fuerza eléctrica. Debo conocer cuáles son las facilidades del área.

- Agua y desagüe. Sedapal. Debemos verificar la fuerza con que llegará el agua.

- Transporte. Si hay facilidad de acceso para mis clientes y proveedores.

- Bomberos. Ver si tienen accesibilidad a mi local, dónde van a conectar la manguera para apagar el posible incendio, ver si hay una bomba de agua cerca, etc. ya que los restaurantes se incendian constantemente.

- Policía. Verificar si tendré suficiente seguridad.

- Recojo de basura. Verificar si tengo un sitio para almacenar mi basura o si habrá alguien que recoja mi basura, etc.

2 comentarios

Supra Skytop -

Here you should have a goal for the year related to your life purpose. So our life will be full of hope and exciting. Do you think so?

Nike Dunk Sb -

Just shows that writing via practical knowledge brings so considerably depth and relevance to kinds readers. Thank you for sharing.