Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

LA CREATIVIDAD ES UNA NECESIDAD

La creatividad es  un factor muy importante para  los seres humanos, es  una necesidad ya  que es  indispensable para desenvolverse efectivamente en nuestra vida personal , profesional, y laboral, en este mundo de  constante cambio.
 
Al ser  creativos facilitamos y  aceleramos la solución de  los problemas cotidianos, obteniendo  un sedero nuevo en nuestras vidas que nos ayudan a  alcanzar  nuestros objetivos.
 
La pregunta  muy frecuente  es como empesar a  desarrollar nuestra creatividad? y lo que todos esperamos escuchar  son los pasos para ser  creativos, algunos ofreceran 10 o talvez 20 pasos para llevar  a ser  un genio creativo. pero la respuesta simple esta es nuestra libertad. porque ser creativo es vivir  en libertad con pasisón y  con poder. Cada uno somos dueños de  nuestro destino, por lo tanto esta en nostros el ser  creativos. Estar muy motivados es el principio de la creatividad. En seguida les  muestro algunas Frases de grandes personajes que podran motivarnos de  alguna manera:
 
"No hay nada  como imaginar para crear futuro, ya que lo que  hoy es  Utopía será carne y  Sangre mañana."
 
Julio verne, escritor Francés, considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia y ficción.
 
"Las mentes creativas son conocidas por ser capaces de  sobrevivir a cualquier clase de mal entrenamiento."
 
Anna Freud, psicoanalista austriaca. Hija del célebre Sumund Freud, hizo sus propios aportes a la Psicología, en particular sobre la Psicología infantil.
 
"En los momentos de crisis sólo la imaginación es mas importante  que el conocimiento."
 
Alberth Einstein, científico Aleman, nacionalizado norteamericano, es el científico más conocido e importante del siglo XX.
 
"Si el Hombre erróneo usa el medio correcto, el medio correcto actúa erroneamente."
Provervio Chino.
 
"Creatividad es el encuentro de lo intensamente consciente del ser humano con su mundo."
Carl R. May, sociologo Británico.
 
"El pensamiento creativo no es´ta en función de ninguna técnica en particular. Para que las personas sean creativas deben estar motivadas."
Franc Ponti, Psicologo.
 
Por: Ronick M.C

0 comentarios