Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

EL ESPERMATOZOIDE DEL FUTURO

Crean una técnica para seleccionar los mejores espermatozoides

(Periodismo.com) - Se utiliza en procesos de reproducción asistida y aumenta las posibilidades de que el tratamiento resulte exitoso.

Investigadores crearon una técnica que permite elegir los mejores espermatozoides en el proceso de reproducción asistida. Este método, llamado Microinyección Intracitoplásmica de Esperma Seleccionado Morfológicamente (IMSI), fue creado en Israel y desarrollado en Francia y Bélgica.

La principal ventaja de la técnica es que aumenta hasta en ocho mil veces la visualización del espermatozoide, y esto brinda la posibilidad de desechar los peor formados y elegir a los presentan una mejor morfología. Al descartar los espermatozoides con anomalías se puede evitar o disminuir las posibilidades de que se produzca un aborto por causa masculina.

El 50 por ciento de los casos de infertilidad se debe al semen de calidad deficiente del hombre. Es por esto que la técnica permite aumentar notoriamente las posibilidades de que el tratamiento de fertilización asistida culmine exitosamente.

0 comentarios