Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

LA LUZ DEL FUTURO

Es sólo cuestión de tiempo para que la tecnología LED destrone a las por hoy tan populares ampolletas de ahorro energético, ya que reducen su consumo a la mitad y además logran iluminar tanto como una ampolleta incandescente.

Además no contienen mercurio, elemento base en el funcionamiento de las ampolletas de ahorro, lo que las hace mucho más ecológicas.

La tecnología LED funciona con diodos electrónicos cuyas descargas generan la luz.

En nuestro país ya es posible ver los primeros semáforos equipados con esta tecnologías, los que consumen aproximadamente un 80 por ciento menos que la energía de los semáforos tradicionales.

Pero el desarrollo de esta tecnología va más allá de lámparas domésticas e iluminación en las calles. La industria de la electrónica ya trabaja en los primeros prototipos de televisores LED.

Más livianos, con una calidad de imagen superior a los plasmas y LCD, los futuros televisores de tecnología LED no tendrán más de 3 milímetros de grosor, y disminuirán la emisión de calor, aumentando el ahorro de energía.

Como se trata de una tecnología aún en desarrollo, sus precios son excesivamente altos, pero todo indica que poco a poco debieran empezar a bajar y posicionar al LED definitivamente como la luz del futuro.

0 comentarios