Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

MOTIVANDO A LOS TRABAJADORES

Enviado por: Liliana Valencia Ishisaki
Motivacion al personal sin costo economico
 
No podemos negar algo evidente:que el dinero es importante, es lo que a muchos motiva a acudir cada dia al lugar de trabajo.Con el salario se cubre gran parte de las necesidades humanas como alimento,ropa,ocio,etc.
Cuando recibimos por primera vez una compensacion economica por el resultado de nuestro trabajo, es evidente que nuestra motivacion alcanza niveles maximos.
Entendemos esa bonificacion como justa recompensa a nuestro trabajo bien hecho.El peligro esta en que, una vez que ese aumento dinerario se repite,pasa a considerarse como un derecho adquirido,como un plus aumentado a nuestra nomina,perdiendo asi todo su poder para motivarnos.Es mas si un dia dejamos de percibirlo se consigue el efecto contrario: Sentimos que nos privan de algo que ya nos pertenecia, creando el consiguiente malestar.
No se trata de que deban desaparecer las compensaciones economicas,pero no se pueden convertir en el unico metodo empleado para motivar al personal.
Existen formas de motivar al personal sin hacer uso de compensaciones economicas como:
-Ser agradecido con su trabajador
-Dediqueles tiempo
-Proporcione una retroalimentacion
-Cuide el ambiente de trabajo
-Proporcione informacion sobre la empresa
-Involucre a los empleados
-Fomente la autonomia
-Establezca alianzas con cada trabajador
-Celebre los exitos
 
 
FUENTE: www.microsoft.com/empresas
Comentario
Es muy importante la motivacion al personal porque ellos son la parte principal de la empresa y no solo es necesario el dinero se necesita un buen clima laboral y saber que se valora el trabajo que se realiza, es una buena manera de mantener contento a nuestro trabajador, una palabra de aliento una felicitacion hace una gran diferencia en la actitud y el trabajo.

1 comentario

Karla Rodriguez -

Excelente articulo.. Me parece muy acertado su contenido.. El dinero no solo motiva al empleado... El valor del reconocimiento no se compara con ningun salario.