Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

LA SONRISA DEL FUTURO

Instituto de los Andes - Panel: Futurología

Fuente: clarin.com - Theo Gevers y Nicu Sebe, dos investigadores holandeses conocidos por su trabajo de descifrado de la sonrisa de la Mona Lisa, crearon un sistema de reconocimiento de gestos faciales con el que pueden determinar el nivel de felicidad de una persona.

Los científicos, que trabajan para Unilever, crearon un algoritmo capaz de convertir un video de la cara de un sujeto en un gráfico en 3D. Luego, a través del análisis de sus regiones, el sistema consigue detectar el nivel de placer que está experimentando.

Las pruebas del prototipo se realizaron con varias mujeres europeas a las que les dieron de probar helado de vainilla, chocolate, barritas de cereal, yogur y manzanas. Los resultados indicaron que los productos que más disfrutaron fueron el helado y el chocolate. En cambio con el yogur, un 28% de las mujeres experimentó sentimientos de tristeza.

Unilever pretende emplear esta tecnología para verificar las reacciones que provocan sus nuevos productos en los consumidores. Sus creadores prevén lanzar el mes que viene una versión comercial del software junto con una página web en la que esperan analizar los rostros de 1.000 visitantes al día.

0 comentarios