Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2012.

PROGRAMAS DEL INSTITUTO DE LOS ANDES

Matricula Abierta - Inicio de clases, Lunes 7 de Enero 

Gastronomía - Chef Internacional

Panadería - Pastelería - Repostería

Enología y Bar

Ingeniería Hotelera - Producción

Diseño de Hoteles y Restaurantes

Diseño de Productos Gastronómicos

Nutrición - Dietética - Nutrición Deportiva

Administración de Empresas

Comercio Internacional

Recursos Humanos

Logística

Marketing - Publicidad - Relaciones Publicas

- Sistema Modular - Capacitación Producción 

- Capacitación a Distancia

- Pensiones Escalonadas - El mejor sistema de Becas

Informes e Incripciones: Se puede estudiar un curso, una cadena de cursos, una especialidad o una completa carrera profesional. TURNOS: DIA - NOCHE

Calle El Sauce 235 - Rinconada - La Molina

jaimeariansen@outlook.com

05/12/2012 04:19 gerencia Enlace permanente. (98) INFORMACION No hay comentarios. Comentar.

PROGRAMA - CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA CHEFS

Modalidad: Capacitación a Distancia

El violento desarrollo de la ciencia y el cada vez más exigente y competitivo mercado a generado la necesidad de capacitación permanente para todos los chefs en actividad.

Nuevas materias se incorporan a las currículas tradicionales y estos conocimientos no pueden ser desarrolladas solo con la experiencia, por lo tanto es conveniente un sistema académico y una tutoría personalizada, para conquistar este reto que nos plantea el tercer milenio.

El Instituto de los Andes te ofrece un especial programa personalizado para que desarrolles nuevas capacidades. No importa donde estés, ni tu horario de trabajo, siempre podrás seguir un curso o una cadena de cursos para obtener una moderna especialización, desde la comodidad de tu hogar o tu centro de trabajo, solo necesitas una computadora y dedicarle un poco de tu valioso tiempo.

Nuestro Patronato auspicia este primer programa de 30 cursos y permite que por solo  250.00 soles mensuales puedas seguir el que necesites.

01 Bioética

02 Biología

03 Gestión de la Calidad

04 Diseño de Productos Gastronómicos

05 Técnicas de Emplatado

06 Sistemas y Procesos en la cocina

07 Gastrofísica

08 Gastroquímica

09 Nanotecnología

10 Técnicas Gastronómicas

11 Clasificación de los alimentos

12 Conservación de los Alimentos

13 Manipulación de los Alimentos

14 Higiene de los Alimentos

15 Nutrición - Nutrición Deportiva

16 Sistema Digestivo

17 Aminoácidos

18 Vitaminas

19 Minerales

20 Dietética

21 Dietoterapia

22 Gastronomía Inteligente

23 Gastronomía Molecular

24 Gastronomía al Vacío

25 Gastronomía con Flores

26 Naturalismo

27 Productos Orgánicos

28 Productos Transgénicos

29 Colorantes en la Cocina

30 Aceites y Grasas

MATRICULA ABIERTA - INFORMES: Calle el Sauce 235 - Rinconada - La Molina

jaimeariansen@outlook.com 

05/12/2012 18:05 gerencia Enlace permanente. (98) INFORMACION No hay comentarios. Comentar.


EL INSTITUTO DE LOS ANDES - PRESENTA SU EXLUSIVO PROGRAMA

Ingeniería Hotelera - Restaurantes

Modalidad Capacitación a Distancia

Currícula – Syllabus

01 Ingeniería Hotelera

 02 Exactitud del Propósito

03 Localización

04 Dimensionamiento

05 Disposición

06 Ambientación

07 Iluminación

08 Ventilación – Aire Acondicionado

09 Circulación

10 Energía

11 Equipamiento

12 Mantenimiento

13 Maquinas y Herramientas

14 Agua – Calderos

15 Lavandería

16 Refrigeración

17 Almacenamiento

18 Manipulación

19 Ecología

20 Seguridad

21 Comunicaciones

22 Carpintería

23 Gasfitería

24 Gestión de la Calidad

25 Productividad

Nuestro patronato auspicia este programa y por solo 250 soles al mes puedes llevar un curso, una cadena de cursos hasta alcanzar una especialización profesional.

También brindamos asesoria a Hoteles y Restaurantes que tengan algun problema referente a la Ingenieria Hotelera.

Informes Personalizados en Calle El Sauce 235 – Rinconada – La Molina

Atención  personalizada: jaimeariansen@outlook.com

07/12/2012 14:42 gerencia Enlace permanente. (98) INFORMACION No hay comentarios. Comentar.

RESTAURANTES DESTACADOS, EN LIMA

La reconocida publicación internacional “Condé Nast Traveler”, revista dedicada al turismo de lujo, afirma en un artículo que nuestra comida es una “potencia emergente” y menciona los restaurantes que los turistas no deben perderse en nuestra capital, un lugar se ha convertido en “punto de referencia para foodies y gourmets de todo el mundo”. Aquí los locales seleccionados.

1. ASTRID & GASTÓN
Tras hablar largamente de Gastón Acurio, Julia Pérez Lozano, autora del reportaje, afirma que el restaurante del reconocido chef ofrece una experiencia culinaria “con altibajos, pero inolvidable. Asimismo, del imperio sabroso que ha construido el cocinero, la publicación destaca a La Mar, la cual califica de “sensacional”.

2. MALABAR
En primer lugar, “Condé Nast Traveller” afirma que hay que “seguirle la pista” al creador de este restaurante, Pedro Miguel Schiaffino, quien “no suele defraudar”. Pérez Lozano además afirma que con productos atractivos el chef “compone platos de sabores inusuales”. “Un mundo exótico que Schiaffino, formado en Italia y Estados Unidos, domestica y logra sublimar, para componer platos armónicos, delicados, muy elegantes y siempre llenos de sabor”, añade. Asimismo, destaca que la barra de cócteles del restaurante está considerada una de las 10 mejores del mundo.

3. CENTRAL
En tercer lugar figura el establecimiento del chef “Virgilio Martínez”;http://elcomercio.pe/tag/101114/virgilio-martinez, restaurante que este año se alzó como el mejor de la capital en la Guía Summum y que según “Condé Nast Traveller” ofrece “la cocina más cosmopolita de Lima”. Asimismo, la autora destaca el “precioso local” de Central, donde “se da cita lo mejor de la sociedad limeña”. Aunque se aplauden los platillos y las entradas, los postres son calificados de “flojos” y demasiado dulces para el paladar europeo.

4. MAIDO
La revista celebra la inventiva del Chef Mitsuharu Maido, a quien califica como “un cocinero curioso y capaz, que investiga, no duda en recorrer caminos nuevos y tomar riesgos”. Afirma que su propuesta, caracterizada por servir cocina japonesa y nikkei, es “cada vez más pulida”. Además, se indica que el local es “pequeño y algo ruidoso, pero con mucho encanto”.

5. ACHE
En quinto lugar encontramos al local del chef Hajime Kasuga, “heredero espiritual de los primeros cocineros nikkeis, (Sato, Toshiro, Rosita) y rebelde como ellos”. La revista indica que la comida que se ofrece es “una fusión atrevida y chispeante, que no hay que perderse” y recomienda sentarse en la barra y dejar que Kasuga componga el menú a degustar.

6. FIESTA
Para “Condé Nast Traveler” este restaurante creado originalmente en Chiclayo ofrece “la mejor oferta de cocina tradicional de pescado en Lima” y destaca que sus cebiches calientes son simplemente “inolvidables”. Sin embargo, la revista critica el servicio, el cual es calificado de “lento”.

7. TABERNA QUEIROLO
La publicación inca que la butifarra que se sirve en este lugar “ya justifica la visita”. Asimismo, indica que es un bar bohemio y encantador, en el que se sirven platillos tradicionales que aún conservan su autenticidad.

RECORDANDO A LOS QUE SE FUERON
En la nota también se recuerda a los cuatro chefs fallecidos en un accidente en la carretera camino a Huanta; Iván KisicJason Nanka , María Huamán y Lorena Valdivia. Asimismo, la autora afirma que en esta lista tuvo que borrar una dirección: la dedicada a Nanka (restaurante de Jason NankaLorena Valdivia). “Era el futuro, el aire fresco y ahora ya no está”, añade.

Además, la publicación indica que los dos factores que sustentan nuestra revolución gastronómica son “la enorme diversidad y el orgullo de los peruanos por su cocina”.

09/12/2012 06:28 gerencia Enlace permanente. (12) RESTAURANTES No hay comentarios. Comentar.

BUQUE ESCUELA - LA UNION

Lima, 8 dic (EFE).- Perú comenzó hoy la construcción del buque escuela a vela "La Unión", en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), en la Base Naval del puerto limeño del Callao.

El presidente Ollanta Humala asistió a la ceremonia de colocación de la quilla del buque escuela, que se construye con apoyo de España y estará terminado dentro de un año y medio.

La nave, cuya fabricación fue anunciada por Humala el pasado 8 de octubre, permitirá mejorar el nivel de instrucción de los cadetes de la Armada peruana y promover los productos del país en los puertos que visite, según destacaron fuentes oficiales.

El buque, que llevará el mismo nombre que la corbeta "Unión", que participó en la primera etapa de la Guerra del Pacífico (1879-1884), también contará con una sala de operaciones y camas de recuperación para atender a personas afectadas por desastres naturales.

El Gobierno peruano ha destacado que "La Unión" será un buque ecológico porque el 80 % de su navegación la desarrollará a vela, y contará, además, con equipos para el desarrollo de investigación científica oceanográfica. EFE.

MARAVILLAS DEL PERÚ

Una bola de plumas escarlata brota desde el bosque tropical: se trata de un Gallito de las Rocas peruano, "Rupicola Peruana", dice susurrando un experto del "Birding Rally Challenge Perú", la primera competencia internacional de observación de aves en América Latina.

Unidos por una pasión común que describen incluso como obsesión, 24 ornitólogos de 5 países (Estados Unidos, Brasil, Gran Bretaña, Sudáfrica y España) participaron esta semana, durante seis días, en una singular maratón en el corazón de Perú.

Ataviados con pantalones cortos y gorras, prismáticos y cámaras, podrían ser confundidos con turistas. Sin embargo, entre estos "observadores de aves" se encuentran algunos de los más grandes especialistas del mundo en observación de este tipo de animales.

Todos ellos desafiaron, desde las cinco de la mañana, la campiña de la reserva natural de Tambopata, que se encuentra detrás de los picos de la cordillera de los Andes, con el objetivo de observar al mayor número de aves posible.

"Estoy cubierto de picaduras de insectos, me duelen las piernas y me enfermé y vomité debido a la altitud", exclamó sonriente Ryan Terrill, de 26 años, miembro del equipo ganador de la competencia y entusiasta de las aves desde la infancia.

"A pesar de eso, he podido ver a todos los pájaros que yo siempre había querido ver", dijo a la AFP.

Su equipo, "Tigrisomas", conformado por cuatro estudiantes del doctorado en ornitología de la Universidad de Louisiana (LSU) en Baton Rouge, fue el que recorrió la mayor cantidad de terreno en seis días y observó en ese lapso 493 especies de aves.

"Perú es uno de los mejores lugares del mundo para avistar aves en términos de biodiversidad y también de organización", señaló por su parte a la AFP Jordi Sargatal, autor de varios libros sobre ornitología y jefe del equipo español "Tramuntana Birding", que ganó varios campeonatos europeos de avistamiento de aves.

Los españoles acabaron últimos en el "Rally Challenge Birding" y para la próxima competencia que tendrá lugar en 2013 en la selva amazónica de Perú se han comprometido a "estudiar más" las especies de aves de América del Sur.

La etapa final del Rally se llevó a cabo en la región de Cuzco (sur) y se anunció al ganador en el pueblo Macchu Pichu, ex Aguas Calientes, al pie de la famosa ciudadela inca.

"Normalmente, la competencia de observación de aves se lleva a cabo en un día, pero hemos querido mostrar la diversidad de Perú que tiene registradas 1.800 especies de aves, incluyendo 117 endémicas", indicó a la AFP Dennis Osorio, coordinador del evento.

"Solo en la zona de Machu Picchu hay hasta 700 especies diferentes de aves, algunas de ellas únicas", acotó Osorio.

"Lo que ha cambiado dramáticamente en los últimos años es el creciente interés de los peruanos por su ambiente", dijo el estadounidense Tom Schulenberg, autor de la obra de referencia sobre las aves de Perú, un país que conoce desde hace 35 años.

Debido a que las rutas de las aves hacia el sur se conocen poco, el rally ha dado lugar a algunas sorpresas, por ejemplo el singular avistamiento de un "black swift apodidae", un ave migratoria de la familia golondrina nativa de América del Norte.

La viceministra peruana de Turismo, Claudia Cornejo, quien entregó al equipo ganador el trofeo que representa a un ave cotinga (Conioptilon mcilhennyi), resaltó la ambición de Perú de convertirse en el primer destino turístico mundial de avistamiento de aves, algo que, de concretarse, representaría un golpe de suerte que podría generar 50 millones de dólares anuales.

Antes de regresar a sus respectivos países, los observadores de aves se dan un último gusto: gastan sus últimas horas en Perú paseando en barco frente al Callao para ver aves pelágicas que pasan la mayor parte de sus vidas en alta mar.

09/12/2012 07:41 gerencia Enlace permanente. (99) PERU MARAVILLAS No hay comentarios. Comentar.

INDUSTRIAS DE ALIMENTOS

El Instituto de los Andes Presenta:

Industrias de Alimentos:

Ahora También en la modalidad: Capacitación a Distancia

01 Investigación del Mercado

02 Técnicas Gastronómicas

03 Clasificación de los Alimentos

04 Diseño de Productos

05 Imagen Corporativa

06 Proyectos

07 Enología

08 Bebidas Alcohólicas

09 Jugos y Néctares

10 Panadería

11 Pastelería

12 Repostería

13 Cupcakes

14 Industrias Carnicas

15 Industrias Lácteas

16 Industrias del Café

17 Industrias del Té

18 Infusiónes, Tisanas, Emolientes

19 Quesos

20 Industrias Conservas

21 Helados, Cremoladas, Batidos

22 Encurtidos

23 Industrias de las Salsas

24 Mermeladas

25 Pastas, Fideos, Tallarines, Lasagnas, Ravioles, etc.

26 Industrias del Azúcar, Pastillaje

27 Caramelos, Paletas

28 Chocolatería.

29 Deshidratados

Matricula Abierta: Informes e Inscripciones – Calle El Sauce 235 – Rinconada – La Molina

Este programa esta auspiciado por el Patronato de los Andes, por solo 250 soles mensuales, puedes seguir cualquier curso del programa – Tutoría personalizada.  

jaimeariansen@outlook.com

09/12/2012 09:59 gerencia Enlace permanente. (98) INFORMACION No hay comentarios. Comentar.

LAS 10 DIMENSIONES DE LA GERENCIA DEL TERCER MILENIO

Nuevo Libro de:

Ing. Jaime Ariansen Céspedes – Instituto de los Andes

Cap: 01 – El Poder

Cap: 02 – Las Personas

Cap: 03 – La Negociación

Cap: 04 – El Tiempo

Cap: 05 – La fé

Cap: 06 – La Inteligencia Emocional

Cap: 07 – La Filosofía Gerencial

Cap: 08 – La Información

Cap: 09 – La Futurología

Cap: 10 – El Éxito

jaimeariansen@outlook.com

20/12/2012 09:22 gerencia Enlace permanente. (00) LA GERENCIA No hay comentarios. Comentar.

EL TREN: TUMBES - TACNA... SOÑAR NO CUESTA NADA

China inaugura la línea de ferrocarril de alta velocidad más larga del mundo, que cubrirá los 2.298 kilómetros que separan Pekín y Cantón en ocho horas, vertebrará el eje norte-sur del país y consolidará al gigante asiático como líder mundial en el uso de "trenes bala".

Con la apertura de la línea, que coincide con el 119 aniversario del nacimiento de Mao Zedong, las autoridades chinas baten su propio récord de longitud, ya que hasta ahora la línea más larga del mundo era la que unía Pekín y Shanghái, de 1.318 kilómetros.

La nueva infraestructura une la capital china con la ciudad más próspera del sur del país en 12 horas menos que los trenes convencionales, y también serán importantes sus conexiones intermedias, con las principales urbes del interior de China (entre ellas Shijiazhuang, Zhengzhou, Wuhan y Changsha).

 La mitad de la línea (entre Zhenzghou, en el centro de China, y Cantón, en el sur) ya estaba en funcionamiento, y mañana se abre el tramo norte de ésta, entre Pekín y Zhengzhou, culminando un trayecto que pasará por seis provincias chinas en las que vive casi la mitad de la población nacional (600 millones de personas).

Recientemente se inauguró otra importante línea, entre Pekín y Harbin (vecina a Rusia), la primera del planeta en la que los trenes bala circulan por alta montaña, y unida a la apertura mañana de la Pekín-Cantón supondrá que los viajeros en China podrán viajar del extremo norte al sur del país en alta velocidad.

 Los trenes entre Pekín y Cantón, que cruzarán los dos mayores ríos del país (Yangtsé y Amarillo) circularán a dos velocidades (250 y 300 kilómetros por hora), y los billetes costarán, dependiendo de este parámetro, 700 u 800 yuanes (112-128 dólares, 85-97 euros) para la clase turista, o el doble en los vagones de lujo.

La nueva línea hace temer a las aerolíneas un descenso de las ventas de billetes en el trayecto que cubre, si bien los expertos estiman que muchos viajeros seguirán usando el avión para los tramos que superen los mil kilómetros, y optarán por el tren sólo para los viajes intermedios.

 Para reducir posibles pérdidas, como ocurrió el pasado año con la inauguración de la línea Pekín-Shanghái, muchas líneas aéreas chinas han comenzado a bajar los precios de muchos trayectos con los que la línea Pekín-Cantón hará competencia, lo que no ha evitado el éxito inicial en la venta de billetes de tren bala (30.000 en los tres primeros días en que se ofrecieron).

 El tramo Pekín-Cantón supone un nuevo capítulo en la apuesta del país asiático por la alta velocidad, cuya tecnología ya exporta a otros países (como Arabia Saudí o las naciones de Asia Central), si bien el prestigio de los trenes balas chinos quedó dañado en 2011, con el primer accidente mortal de este transporte en el país.

 El choque de dos trenes de alta velocidad en julio del pasado año, en el que fallecieron 40 personas, levantó sospechas en torno a la rapidez con la que China construyó la mayor red mundial, en cuatro años y partiendo de cero.

 Tras aquel siniestro, que motivó muchas críticas también por la opacidad informativa y la gestión de las tareas de rescate, Pekín decidió ralentizar la construcción de nuevas líneas, también teniendo en cuenta que el anterior ministro de Ferrocarriles, Liu Zhijun, será juzgado por corrupción en el proceso de construcción de esta red.

 En el viaje de prueba del tren Pekín-Cantón para periodistas chinos y extranjeros, el pasado sábado 22, el ferrocarril salió con 20 minutos de demora y llegó media hora tarde, lo que ya ha empezado a originar los mismos recelos que el pasado año acompañaron al Pekín-Shanghái, que en los primeros días tuvo muchos retrasos. 

29/12/2012 04:20 gerencia Enlace permanente. (10) TRANSPORTE No hay comentarios. Comentar.

TE DESEAMOS FELIZ Y SABROSO 2013

Estandarte del sabor y la cultura de esta hermosa tierra del Sol, nuestra comida no solo nos dio placer y gozo durante este año que se nos va, también nos regaló un puñado de grandes alegrías y motivos para festejar. Aquí repasamos los gustos que nos dio la culinaria peruana en este 2012:

1. SABROSAS LETRAS
Comenzamos el año con el pie derecho. En marzo, los libros “Rafael. El chef, el restaurante, las recetas”, del siempre inventivo Rafael Osterling y “El gran libro del postre peruano”, de Sandra Plevisani se consagraron en las categorías Mejor libro de chef y Mejor libro latinoamericano, respectivamente, en los prestigiosos premios Gourmand. Estos galardones son considerados los “Óscar de la literatura gastronómica”.

2. EN LA LISTA DE LOS MÁS GRANDES
Como cada año, en abril se publicó la afamada lista San Pellegrino, la cual publica la revista inglesa “Restaurant” y designa a los mejores restaurantes del mundo. Esta vez, dos restaurantes peruanos escalaron posiciones. Astrid & Gastón se quedó con el puesto 35, mientras Malabar (de Pedro Miguel Schiaffino) con el 62.

3. BEBIDA RECONOCIDA
En mayo, el muy peruano pisco La Botija Italia 2011 recibió la gran medalla de oro en su categoría en el Concurso Mundial de Bruselas 2012 y se llevó el trofeo al mejor espirituoso.

4. REVOLUCIÓN CALIENTE
En este 2012 el mundo lo aceptó: la comida peruana es una de las nuevas revoluciones culinarias que amenazan con arrastrar al mundo a punta de tradición, variedad y mucho sabor. Así, en noviembre, la prestigiosa revista “Forbes” llegó para confirmar lo que ya sabíamos y lo que durante todo el año ya nos decían. Nuestra culinaria fue incluida en la lista de las 10 tendencias grastronómicas de 2012, elaborada por la famosa publicación.

5. DESTINO DE SABOR
En setiembre el Perú fue elegido el Mejor destino culinario de Sudamérica en los reconocidos premios World Travel Awards. La noticia nos supo a gloria, sin embargo no sabíamos que lo mejor aún estaba por venir. En diciembre, como para cerrar el año con broche de oro, los mismos galardones anunciaron al supremo Mejor destino culinario del mundo: el Perú.

En este 2012 nuestra gastronomía se permitió volar alto, pero también aprendió a mantener los pies en la tierra cuando es necesario, a mirar en lo suyo, a buscar en sus orígenes, a venderse al mundo, a publicitarse, a dejarse conocer, a hacer que otros la aprendan a amar. La convicción de un pueblo entero consiguió que el mundo se rinda a nuestros pies.

31/12/2012 22:51 gerencia Enlace permanente. (99) PERU MARAVILLAS No hay comentarios. Comentar.